Guía de compra y análisis de sillas a contramarcha

Las sillas de coche a contramarcha son elementos fundamentales en cuanto a la seguridad de los pequeños, bien sea para viajar o andar por la ciudad, tanto en trayectos cortos como largos, durante horas. Es más, a donde vayas, debes colocar a tu hijo en una silla de coche grupo 0, 1, 2, o 3 de acuerdo a su peso y edad.

Dado que le puedes salvar la vida, porque un accidente sin silla puede resultar mortal. Ahora bien, al momento de decidirte por una, tienes que tomar en consideración aspectos como la edad, altura y peso.

Y, de acuerdo al grupo al que pertenezca el pequeño, es decir, desde el grupo 0 hasta el 3, tiene que usar el modelo apropiado que se adapte a sus necesidades. Así que, para los pesos entre 0 a 18 kg, lo más idóneo es escoger una silla del grupo 0.

Mientras que para los de 18 a 25 kg, debes elegir entre los modelos del grupo 1 y 2 y finalmente, el grupo 3 que es el adecuado para pesos de hasta 36 kg. Seguidamente, y para ayudarte a elegir la mejor y más adecuada, te analizamos 5 modelos de sillas de coche según las edades y el grupo de peso.

Las 5 Mejores Sillas a Contramarcha

LETTAS Silla de Coche con isofix

Esta espectacular silla a contramarcha pertenece a los grupos 0-1,2-3 y la puedes utilizar hacia atrás desde el nacimiento hasta los 36 kg.

Además, cuenta con varias posiciones cómodas reclinables, 4 a contramarcha y 3 de frente a la carretera y posee I-Size, el cual es un sistema para proteger al 100% al bebé en caso de un impacto lateral.

Igualmente, cumple con la regla ECE R-44/04 por contar con un sistema de conexión ISOFIX para mayor seguridad y estabilidad y se instala con un simple clic. También, posee cinturones de seguridad con hombreras acolchadas y 5 puntos de fijación.

A su vez, un reposacabezas que se ajusta a 7 alturas con una funda elaborada con una tela sólida y suave para la delicada piel del bebé, removible y lavable en máquina.

XOMAX XL-518 Silla de Coche con ISOFIX

Esta moderna y fabulosa silla la puede utilizar tu bebé desde los 0 meses hasta los 10 años de edad. Es sencilla, rápida y segura de instalar y cuenta con el sistema de protección ISOFIX o también la puedes asegurar con el cinturón de seguridad del vehículo, en caso de que este no posea dicho sistema.

De hecho, esta silla crece con tu pequeño, ya que pertenece a los grupos 0+,1, 2 y 3, diseñada para un peso corporal de 9 a 36 kg.

Además, también cuenta con el sistema I-Size para protección lateral ante impactos, cinturón de seguridad con 5 puntos de fijación y reposabrazos. Asimismo, posee un reposacabezas que se ajusta a 7 alturas y es extraíble como las almohadillas y el cinturón.

A su vez, cumple con la normativa europea ECE R-44/04 que se encarga de regular la seguridad de los asientos infantiles.

Algo muy ventajoso que posee esta silla es que para niños más grandes de clase III, puedes fácilmente desmontar el respaldo y el niño tranquilamente se puede atar con el cinturón de seguridad del coche.

Kinderkraft Silla de Coche Isofix SAFETY FIX

Esta es una silla de los grupos 1,2,3, ideal para niños de 9 a 36 kg y de un máximo de altura de 150 cm que se instala dirigida hacia adelante por medio de los sistemas ISOFIX y TOP TETHER o con los cinturones de seguridad en 3 puntos. Además, está certificada por el prestigioso instituto TASS INTERNATIONAL por su seguridad y cumple con la normativa europea de seguridad ECE R44/04.

Está excelente silla está equipada con un reposacabezas resistente, con los lados laterales asegurados que protegen el hombro, los brazos y la cadera del bebé, en caso de una colisión lateral amortiguando la fuerza del impacto.

De hecho, el reposacabezas lo puedes ajustar en 10 niveles, con lo cual, no solo vas a adaptar la silla a la altura de tu pequeño, sino que también le vas a garantizar una mayor protección de la cabeza, nuca y hombros.

En realidad, es una silla muy cómoda y más que nada para esos viajes largos, ya que posee un asiento amplio y profundo, con un respaldo suave y contorneado. Además, la funda está elaborada con materiales suaves al tacto y es fácil de quitar y de lavar en la lavadora, a modo lavado a mano, sin centrifugado.

Maxi-Cosi Mica Up, silla de coche giratoria 360° Isofix

Colocar a tu bebé en esta maravillosa silla de coche Maxi-Cosi Mica Up nunca antes había sido tan fácil, gracias a su giro de 360º que te permite girar la silla para colocarlo con mayor facilidad.

Además, la puedes reclinar en cada posición de los 360º, para que el viaje sea cómodo y seguro.

Asimismo, y para tu tranquilidad, te ofrece una fácil y rápida instalación con ISOFIX, cuenta con indicadores visuales y de audio, que te harán saber si está correcta la instalación y cumple con las reglas de seguridad I-Size.

De hecho, se puede usar a partir de los 4 meses hasta los 4 años de edad, en el sentido de la marcha y también a contramarcha.

Cuenta con tecnología G-CELL, que sirve para amortiguar los impactos laterales, especialmente en el área de sus hombros. Es más, posee un sistema de correas acolchado de 3 puntos con ajuste de un solo tirón y el reposacabezas está elaborado en memory foam.

Además, está acolchada con ventilación para que el pequeño no sufra por el calor y puedes remover sus fundas con facilidad y lavarlas en la lavadora.

Maxi-Cosi Beryl Silla coche isofix

Esta dinámica silla de coche Maxi-Cosi Beryl, la puedes instalar de dos maneras y cuenta con el sistema de anclaje isofix y la pata de apoyo que también ofrece una mayor seguridad.

En caso de que sea un coche sin isofix se puede instalar con los cinturones de seguridad en los tres puntos del vehículo.

Dicha silla se adecua perfectamente a tu bebé, gracias a su reductor desde recién nacido hasta los 25kg, aproximadamente 7 años.

Es más, ella crece con el niño y le garantiza un viaje cómodo y seguro, ya que la puedes reclinar en 5 posiciones sin que tengas que quitar los cinturones de seguridad que son fácilmente ajustables.

Además, le permite viajar de espaldas a la marcha hasta los 13kg y hacia adelante de 9 a 25kg y posee tecnología lateral G-CELL y Airprotect en el reposacabezas para proteger contra algún impacto lateral. Asimismo, su funda es desmontable y fácil de lavar a máquina a 30º sin que tengas que desarmar los cojines.

¿Cuándo cambiar silla contramarcha?

El cambio de silla contramarcha dependerá del tipo de la misma que esté usando el niño, es decir si es del grupo 1 o 01 o de la necesidad de usarla para su hermanito. Cabe aclarar que los modelos I-Size pueden cargar a los niños hasta que mida 105 cm de altura o hasta el final de su uso.

Aunque, también está la posibilidad de necesitar la silla para otro más pequeño, por lo tanto se tiene que pasar al mayor a una silla del grupo 2-3. Sin embargo, en este caso, debes tomar en cuenta que el niño cuente con una altura de 96 a 98cm y 15 kg de peso.

Dado que con este tipo de sillas del grupo 2-3, cuenta con un controlador de altura que hace que el cinturón de seguridad pase por debajo del cuello, en cambio, si pasa por el cuello, todavía no la puedes cambiar.

¿Cuál es la mejor silla de coche a contramarcha?

No es nada fácil decidir cuál silla es la mejor. El primer paso para aquellos padres comprometidos con la seguridad de sus hijos será informarse acerca de sus características y así elegir la más adecuada para su bebé.

Actualmente, en el mercado se pueden conseguir una gran cantidad de sillas a contramarcha de diferentes marcas, características, modelos, pesos, tamaños y funciones. Pero, la mejor tiene que contar con ciertos aspectos importantes:

  • Es necesario que esté validada y sea anatómica.
  • Debe contar con un  sistema de amortiguación de impactos.
  • Posee un sistema de máxima seguridad Isofix.
  • Cuenta con cojines y reposacabezas adaptables.
  • Poseer fundas removibles para poder lavarlas a máquina con facilidad.

¿Cuánto tiempo tiene que ir un bebé a contramarcha?

Según la Academia Americana de Pediatría los niños deben viajar en contramarcha hasta los tres años y medio o cuatro o hasta que tengan la talla o el peso indicado. Aunque, según los especialistas, para mantenerlo más seguro es llevarlo hasta que alcance los 13 kg o 2 años, ya que es el parámetro obligatorio.

¿Cómo se sabe si un coche tiene ISOFIX?

La única forma de saber si tu vehículo posee el sistema ISOFIX es buscando en su manual, donde debe aparecer todo lo relacionado con el equipamiento del coche y con los sistemas de seguridad, incluyendo a las sillas de bebé en los asientos traseros.

También lo puedes buscar dentro del coche, ya que este sistema consiste en un mecanismo de anclajes que puedes ver al separar un poco las almohadillas de los asientos traseros. Además, uno tercero en la parte superior detrás de dicho asiento o en la inferior delantera, por lo general, se ubican en el asiento central trasero.

De hecho, este sistema habitualmente se indica con un símbolo ubicado cerca de los anclajes, en el parasol del asiento del copiloto o en el salpicadero del coche.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Me llamo Ángela. Todo comenzó hace 4 años cuando tuve a mi pequeño Mateo y me gustó tanto que tuve a una niña llamada Valentina. Intento escribir sobre mi experiencia y dar consejos para ayudarte desde el parto al posparto y los primeros años.

Sígueme

Recientes