Las sillas de coche a contramarcha son elementos fundamentales en cuanto a la seguridad de los pequeños, bien sea para viajar o andar por la ciudad, tanto en trayectos cortos como largos, durante horas. Es más, a donde vayas, debes colocar a tu hijo en una silla de coche grupo 0, 1, 2, o 3 de acuerdo a su peso y edad.
Dado que le puedes salvar la vida, porque un accidente sin silla puede resultar mortal. Ahora bien, al momento de decidirte por una, tienes que tomar en consideración aspectos como la edad, altura y peso.
De acuerdo al grupo al que pertenezca el pequeño, es decir, desde el grupo 0 hasta el 3, tiene que usar el modelo apropiado que se adapte a sus necesidades. Así que, para los pesos entre 0 a 18 kg, lo más idóneo es escoger una silla del grupo 0 y recuerda siempre que no es aconsejable que el bebé duerma mucho tiempo en el huevito.
Mientras que para los de 18 a 25 kg, debes elegir entre los modelos del grupo 1 y 2 y finalmente, el grupo 3 que es el adecuado para pesos de hasta 36 kg. Seguidamente, y para ayudarte a elegir la mejor y más adecuada, te analizamos 5 modelos de sillas de coche según las edades y el grupo de peso.
Las 6 Mejores Sillas a Contramarcha
Babify onboard silla de coche giratoria 3
La silla giratoria para coches babify onboard silla de coche giratoria 360o, de la marca Reclee, es una excelente opción para salir en automóvil. Su diseño evolutivo, homologado bajo la normativa R44 / 04, se transforma para acompañar a tu pequeño hijo lo largo de toda su infancia.
La Babify Onboard, además, tiene una práctica base giratoria que hace sea muy sencilla de usar. Es posible girar la silla 360º para subir al bebé al auto, darle de comer durante una breve parada o colocar en contramarcha mientras vamos en la vía, si te estás preguntando cuándo podemos girar la silla del coche hicimos un post al respecto.
Britax Römer DUALFIX2 R con giro 360°
Si buscas una sillita de paseo que te acompañe a ti y a tu hijo desde el primer momento, conoce la DUALFIX2 R con giro 360°, de la casa alemana Britax Römer. Un mueble con diseño ajustado para pequeños del grupo 0+/1 (desde el nacimiento hasta los 4 años).
DUALFIX2 R con giro 360° se acopla al vehículo a contramarcha gracias a su sistema de Isofix Pivot Link exclusivo de Britax Römer, pero además trae una base giratoria que permite subir y bajar al bebé con comodidad. También, se puede mover de un lado a otro, cuando el coche no está en marcha, para dar de comer al bebé, cambiar el pañal, etc.
Reecle Silla de Coche Giratoria 360º con Isofix
Acostumbrados a ofrecer una excelente relación calidad precio, la marca Reecle nos trae una estupenda silla para coches giratoria (360º) con Isofix, útil desde los 0 hasta los 12 años de edad.
El modelo giratorio de Reclee evoluciona con tu hijo. Se transforma con facilidad e incorpora 3 puntos de anclaje (2 agarres Isofix + Top Tether) y arneses de seguridad de cinco puntos con revestimiento antideslizante.
silla para coches Lionelo Bastiaan (de 0 a 36 kg)
La reconocida marca europea Lionelo, famosa por fabricar artículos para bebés con garantía de por vida, nos trae una excelente silla para coches, la Lionelo Bastiaan, un mueble increíble, de diseño evolutivo para niños de 0 a 36 kilogramos.
La Lionelo Bastiaan trae base giratoria, Isofix, tercer punto de anclaje (Top Tether), protección extra en los laterales y, por si fuera poco, superó las estrictas pruebas de impacto desarrolladas en el laboratorio holandés Tass International.
Es un mueble diseñado no solo para durar, sino para salvaguardar la vida de los más pequeños durante un accidente de tránsito.
Maxi-Cosi Axissfix giratoria 360°
El fabricante Maxi-Cosi nos tiene acostumbrados a productos de calidad y su sillita giratoria Axissfix no es la excepción. Está diseñada bajo la normativa i-Size que en materia de seguridad es la más acertada (desarrollada para abordar estrictamente los Sistemas de Retención Infantil) e incorpora Isofix, Top Tether (tercer punto de anclaje) y una base giratoria que hace sea muy sencillo subir y bajar al bebé del vehículo.
La Maxi-Cosi Axissfix es una silla evolutiva para los primeros años del niño, desde los 4 meses hasta los 4 años, por lo que se puede ir ajustando a medida que el pequeño crece.
Maxi-Cosi Mica Up, silla de coche giratoria 360° Isofix
Colocar a tu bebé en esta maravillosa silla de coche Maxi-Cosi Mica Up nunca antes había sido tan fácil, gracias a su giro de 360º que te permite girar la silla para colocarlo con mayor facilidad.
Además, la puedes reclinar en cada posición de los 360º, para que el viaje sea cómodo y seguro.
Asimismo, y para tu tranquilidad, te ofrece una fácil y rápida instalación con ISOFIX, cuenta con indicadores visuales y de audio, que te harán saber si está correcta la instalación y cumple con las reglas de seguridad I-Size.
De hecho, se puede usar a partir de los 4 meses hasta los 4 años de edad, en el sentido de la marcha y también a contramarcha.
Cuenta con tecnología G-CELL, que sirve para amortiguar los impactos laterales, especialmente en el área de sus hombros. Es más, posee un sistema de correas acolchado de 3 puntos con ajuste de un solo tirón y el reposacabezas está elaborado en memory foam.
Además, está acolchada con ventilación para que el pequeño no sufra por el calor y puedes remover sus fundas con facilidad y lavarlas en la lavadora.
¿Cuándo cambiar silla contramarcha?
El cambio de silla contramarcha dependerá del tipo de la misma que esté usando el niño, es decir si es del grupo 1 o 01 o de la necesidad de usarla para su hermanito. Cabe aclarar que los modelos I-Size pueden cargar a los niños hasta que mida 105 cm de altura o hasta el final de su uso.
Aunque, también está la posibilidad de necesitar la silla para otro más pequeño, por lo tanto se tiene que pasar al mayor a una silla del grupo 2-3. Sin embargo, en este caso, debes tomar en cuenta que el niño cuente con una altura de 96 a 98cm y 15 kg de peso.
Dado que con este tipo de sillas del grupo 2-3, cuenta con un controlador de altura que hace que el cinturón de seguridad pase por debajo del cuello, en cambio, si pasa por el cuello, todavía no la puedes cambiar.
¿Cuál es la mejor silla de coche a contramarcha?
No es nada fácil decidir cuál silla es la mejor. El primer paso para aquellos padres comprometidos con la seguridad de sus hijos será informarse acerca de sus características y así elegir la más adecuada para su bebé.
Actualmente, en el mercado se pueden conseguir una gran cantidad de sillas a contramarcha de diferentes marcas, características, modelos, pesos, tamaños y funciones. Pero, la mejor tiene que contar con ciertos aspectos importantes:
- Es necesario que esté validada y sea anatómica.
- Debe contar con un sistema de amortiguación de impactos.
- Posee un sistema de máxima seguridad Isofix.
- Cuenta con cojines y reposacabezas adaptables.
- Poseer fundas removibles para poder lavarlas a máquina con facilidad.
¿Cuánto tiempo tiene que ir un bebé a contramarcha?
Según la Academia Americana de Pediatría los niños deben viajar en contramarcha hasta los tres años y medio o cuatro o hasta que tengan la talla o el peso indicado. Aunque, según los especialistas, para mantenerlo más seguro es llevarlo hasta que alcance los 13 kg o 2 años, ya que es el parámetro obligatorio.
¿Cómo se sabe si un coche tiene ISOFIX?
La única forma de saber si tu vehículo posee el sistema ISOFIX es buscando en su manual, donde debe aparecer todo lo relacionado con el equipamiento del coche y con los sistemas de seguridad, incluyendo a las sillas de bebé en los asientos traseros.
También lo puedes buscar dentro del coche, ya que este sistema consiste en un mecanismo de anclajes que puedes ver al separar un poco las almohadillas de los asientos traseros. Además, uno tercero en la parte superior detrás de dicho asiento o en la inferior delantera, por lo general, se ubican en el asiento central trasero.
De hecho, este sistema habitualmente se indica con un símbolo ubicado cerca de los anclajes, en el parasol del asiento del copiloto o en el salpicadero del coche.