¿Qué es el maxi-cosi? Respondemos todas tus preguntas

Cuando empecé a plantearme a salir en coche con mí recién nacido investigué mucho sobre cómo hacerlo de la manera más segura.

Fue así como conocí sobre Maxi Cosi 0, pero he de admitir que con tanta información al respecto, hubo ciertos aspectos que tuve que investigar a fondo.

Sé por experiencia que este es un tema que puede generar muchas dudas, ¿Realmente es seguro para el bebé? ¿Cómo se debe ajustar? ¡Me planteé esto y mucho más!

Es por esta razón que compartiré una pequeña guía acerca de todo lo que hay que saber sobre estas sillas a contramarcha para coches.

¿Qué es el Maxi Cosi?

A lo largo del texto has leído la palabra MaxiCosi y muchos padres seguramente no tienen idea de qué se trata. Te explicamos, es una marca comercial que se utiliza para identificar los coches para bebé. Otros lo llaman “Grupo 0+”, estamos hablando de un coche que va a usar el recién nacido desde su nacimiento hasta aproximadamente los 18 meses o hasta que pese unos 13 kilogramos.

Estos son altamente recomendados porque es el medio de transporte que va a emplear tu pequeño cuando salga del hospital. En esos momentos son frágiles y por su seguridad lo mejor es llevarlo en su MaxiCosi en todo momento, o al menos hasta que puedan estar más estables.

Muchas personas temen colocar a sus bebés en MaxiCosi porque detrás de estos accesorios se ha creado una polémica, o quizás una mala fama. Esto ocurre porque a que las personas no lo utilizan de la manera adecuada. La ley de sistemas de retención infantil y la DGT ha definido que la forma más segura de usarlo es en contramarcha y en menores que pasen los 13 kg, debido a que los amarres, los arneses y los anclajes quedan visibles y están diseñados para ese peso.

¿Cuánto tiempo se puede usar el maxicosi?

Es importante recalcar que estos Grupos 0+ se rigen bajo la legislación de i-Size, que contempla que los bebés hasta los 15 meses utilizan o viajan con estos accesorios. Debido a que su cuerpo aún no cuenta con suficiente fuerza para sostenerse por sí solo y el peso se reparte en su espalda colaborando con el confort.

Comprar un carrito de bebé ligero es indispensable para la comodidad de los padres y la del bebé. Por ello, es que se insiste tanto en que tienes que prestar atención a tus necesidades dejarte llevar por el modelo más moderno o por el que está en oferta, no es una buena idea. Busca un coche que sea versátil y te permita entrar a todos lados sin tantas maniobras.

Aquí te hemos dejado excelentes opciones y los mejores en su tipo, adquirir alguno de estos será una excelente decisión.

¿Cuándo empezar a usar el Maxi-Cosi?

Maxi-Cosi es una marca de productos infantiles muy popular en España, es especialmente reconocida por su diversidad en sillas infantiles.

Todas las sillas para llevar a bebés en el coche de esta marca han sido diseñadas atendiendo a las directrices del Sistema de Retención Infantil (SRI), así que son bastante seguras.

Puedes usar esta silla infantil para el coche desde el nacimiento de tu bebé hasta que éste supera los 10 kg, aproximadamente ocurre a los 9 meses. Y solo se puede usar a contramarcha.

Utilicé el Maxi Cosi 0 durante los primeros meses de vida de mi bebé, pues las sillas de esta categoría están diseñadas para tolerar pesos máximo 10 kg.

Los primeros días decidí llevar a mi bebé en el Maxi Cosi 0 pero sosteniendo en la mano la silla por su asa. Posteriormente me dispuse a ajustarlo con el adaptador en el coche y el sistema de sujeción es realmente resistente.

¿Cuánto tiempo se puede tener un bebé en el Maxi-Cosi?

Esta es una excelente pregunta, y es que precisamente el Maxi Cosi 0 está orientado a llevar al bebé en el coche, no para llevarlo de paseo, dependiendo la edad que tenga te recomendaría métodos para entretener al bebé en el coche si el viaje es largo.

Lo ideal es mantener al bebé en su sillita por lapsos no mayores a 2 horas, si tu viaje se extiende de este rango de tiempo, lo mejor es parar para cambiar al bebé de posición.

Además, hay que estar muy al pendiente de cumplir con las necesidades del bebé, como en su aseo o en su alimentación. Incluso los recién nacidos pueden beneficiarse de este tipo de sillas de seguridad para el coche.

¿Cuándo poner al bebé en el grupo 0?

Los sistemas de retención infantil, se utilizan desde el nacimiento hasta los 16 meses, aproximadamente suelen pesar 13Kg

¿cuándo se pasa del grupo 0 al 1?

Las sillas Maxi Cosi 0 son válidas para el bebé hasta que éste alcance los 10 kg, es fundamental cumplir con esta normativa. Sin embargo, si te has decidido por un modelo del grupo +0, te servirá hasta que tu bebé alcance los 13 kg.

Luego de esto, es necesario cambiar la silla de bebé para coche por otro modelo adaptado a su nuevo peso. Hay sillas Maxi Cosi que toleran hasta los 18 kg de peso, pero hay que buscar específicamente esos modelos.

¿Cuántos kilos aguanta la Maxi-Cosi?

Maxi Cosi es una marca que cuenta con una gran variedad de modelos, algunas sillas toleran solo hasta los 10 kg, y otras amplían su tolerancia de peso hasta los 18 kg.

Al comprender esto pude realizar una búsqueda mucho más precisa para encontrar la sillita ideal para mi bebé, no solo en términos de comodidad sino enfocándome en su seguridad.

¿Cuánto tiempo puede estar un bebé en la silla del coche?

Es recomendable dejar descansar al bebé en los viajes largos, dado que la postura de la silla del coche está hecha para darle la mayor seguridad frente a impactos, también inmoviliza muchas zonas lo cual es recomendable dejar estirar las piernas y moverse mínimo cada hora y media o dos horas máximo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Me llamo Ángela. Todo comenzó hace 4 años cuando tuve a mi pequeño Mateo y me gustó tanto que tuve a una niña llamada Valentina. Intento escribir sobre mi experiencia y dar consejos para ayudarte desde el parto al posparto y los primeros años.

Recientes