¿Cómo salir del hospital con un recién nacido?

Si eres madre primeriza, tener la ropa para tu recién nacido preparada antes de ir al hospital es vital para ti y te ayuda a reducir tus niveles de ansiedad, probablemente estés muy nerviosa y no sepas que ropa empacar en tu bolsa maternal para tu bebé en el hospital. Los conjuntos que utilizará tu bebé durante este tiempo son una de las cosas que debes considerar principalmente.

Rápidamente notarás que cuándo tu bebé nazca, tienes que ir cambiando la talla de sus prendas constantemente, esto se debe a que cuando son apenas recién nacidos están en crecimiento. Continúa leyendo este articulo para saber qué tipo de ropa y talla llevar al hospital

¿Qué talla de ropa de bebé llevar al hospital?

En cuanto a la talla que necesitará tu pequeño bebé durante sus primeras semanas, es algo muy difícil de adivinar. Se recomienda tener un par de conjuntos ya sea bodies o pijamas de talla 0-1 mes, y también para prevenir de 1-3 meses, ya que la mayoría de los bebés recién nacidos dejan de utilizarlas rápidamente.

Te puede interesar: ¿Qué se necesita para un bebé recién nacido?

Durante los primeros días en el hospital, el recién nacido tendrá que cambiarse varias veces al día ya que suele ensuciarse con mucha frecuencia. Sin embargo, también es importante que el bebé se sienta cómodo en todo momento, por lo tanto, asegúrate de que esté calentito si el parto es en época de frio como el invierno; o de que se sienta fresco si nace en verano, que es una estación calurosa.

¿Qué llevar de ropa recien nacido al hospital?

Bodies de recién nacidos: es una prenda muy conveniente porque básicamente son iguales al pijama, pero con la diferencia de que el podrá usarlo en el día a día. Puedes estar segura de que llevando estos bodies, tu bebé estará cómodo. Asimismo, durante las primeras semanas los recién nacidos casi solo duermen. Por ello, no tiene mucho sentido vestirlos con algo muy llamativo y elaborado.

Camisetas: las camisetas serán un clásico para tu recién nacido. Una prenda básica que tu bebé podrá utilizar mucho durante sus primeros meses de vida. Te sugiero comprar las que tienen mucho espacio en el área del cuello. Esto es impórtante ya que se te facilita a la hora de colocárselo. Recuerda que, durante las primeras semanas, los recién nacidos tienen los músculos del cuello muy débiles, así que debes tener mucho cuidado.

Pijamas: no podemos olvidarnos también de las pijamas que son parecidos a los bodies, pero con la diferencia de que ellos están hechos para la hora de dormir. Asimismo, te recomendamos que elijas los pijamas que sean fáciles de poner. Si eliges una con una forma muy complicada, podría ser difícil a la hora de ponérselo a tu bebé.

Mantas:  diseñadas para envolver a tu pequeño y mantener su calor corporal, Crean la sensación como si estuvieran en los brazos de la madre. Por ello, durante las primeras semanas es buena idea tenerlas a la mano; los primeros días de vida de tu recen nacido son la temporada en la que se sentirá más vulnerable. Un arrullo es una forma de que él se sienta protegido, sentiría igual como si estuviera en el vientre materno.

Gorros, manoplas y medias: estas prendas son una opción para mantener el calor corporal del pequeño, es bueno tener al menos un par de gorritos, manoplas y medias. Recuerda que, si tu bebé sale al exterior, le podría causar frío. Con estas tres prendas protegerás las áreas del cuerpo de tu pequeño que están más expuestas que son: cabeza, manos y pies. Por otro lado, si esperas a tu bebé que nacerá en el invierno, deberás prestar atención en cómo vestirlo y especialmente en adquirir estos artículos.

¿Cómo vestir a un bebé recién nacido para salir del hospital en invierno?

  • Capas: Si se trata de proteger a tu recién nacido del frío, una de las estrategias más efectivas para protegerlo es ponerle muchas capas de ropa dentro del capazo (aquí tienes una guía de Cómo elegir el mejor carrito de bebé). La ventaja de esto es que la múltiple envoltura atrapa el calor. Por lo tanto, no hace falta que lo vistas con lana, con prendas de algodón, una sobre la otra, basta.
  • Cubre al bebé completamente: Otro aspecto que también es de suma importancia, es cubrir al pequeño por completo. No debes dejar ninguna parte de su cuerpo expuesta al frio. Si lo haces, podría causarle un resfriado. Recuerda que proteger su cabeza, sus pies y sus manos es esencial, aunque parezca absurdo el frío entra por allí.
  • No cubrirlo demasiado: Muchas madres, al momento de evitar que su pequeño pase frío, lo tapan demasiado. El problema es que él bebe corre el riesgo de sobrecalentarse. Esto incluso puede provocar síndrome de muerte súbita en el lactante. Por lo tanto, si entras a la habitación después de haber estado en un sitio frío, debes retirar un poco las capas.

¿Cómo vestir a un bebé recién nacido para salir del hospital en verano?

  • Evita que tu bebé se sobrecaliente: Durante el verano, puede que tu pequeño pase por mucho calor. Además, la oscilación entre la humedad y el calor es especialmente peligrosa para un bebé. Tendrás que tomar en cuenta que, durante sus primeras semanas, su cuerpo aún no sabe regular la temperatura interna.
  • Elimina las capas de prendas extra: Si la temperatura sobrepasa los 23ºC, una capa de ropa es más que suficiente para cubrir a tu bebé. A parte, es buena idea apartar a tu bebé del sol, aunque esté vestido con prendas ligeras y frescas.

¿Qué pasa si no se le pone gorro a los bebés al salir del hospital?

Es importante vestir adecuadamente a los bebés al salir del hospital, independientemente del clima. Los bebés tienen una capacidad limitada para regular su temperatura corporal, por lo que es importante ayudarles a mantenerse cómodos y seguros.

Si está frío, es importante cubrirles la cabeza y el resto del cuerpo con ropa y una manta para evitar que se enfríen. Si está cálido, es importante cubrirles la cabeza y el resto del cuerpo con ropa ligera y protegerles la piel del sol. Los gorros son una buena opción para cubrir la cabeza de los bebés en ambos casos.

Recuerda, las primeras prendas con las que vestirás a tu bebé tendrán que ser las más especiales para ti. Por eso, a la hora de preparar su ropa de primera puesta, es importante que elijas las prendas que te gusten mucho para esos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Me llamo Ángela. Todo comenzó hace 4 años cuando tuve a mi pequeño Mateo y me gustó tanto que tuve a una niña llamada Valentina. Intento escribir sobre mi experiencia y dar consejos para ayudarte desde el parto al posparto y los primeros años.

Recientes